Hoy hemos ido a recoger el segundo premio a la tapa tradicional que nos ha otorgado el jurado de la VI Ruta de Tapas por Almería celebrada el pasado mes de marzo. Concretamente ha sido Moisés Ferrón, en nombre de todo el equipo de Nuestra Tierra, el que se ha acercado al CAMA a por el galardón. Este reconocimiento a nuestro trabajo es la mejor noticia que podíamos recibir ahora que estamos a punto de cumplir nuestro primer año abiertos.
Y es que nuestro crujiente de morcilla de Serón, con queso de Uleila y mermelada casera de tomate Raf, no solo ha gozado del favor del jurado del concurso, sino también de todas las personas que nos han visitado durante la ruta de tapas y que día a día nos han mostrado su satisfacción por nuestra propuesta. Cerca de 500 crujientes de morcilla salieron de nuestra cocina en pocos días. Este es el premio más importante que nos llevamos y por eso, este premio se lo queremos brindar a nuestros clientes, que en muchos casos son ya también amigos.
Según se ha puesto de relevancia esta mañana en el acto de entrega de premios, la ruta ha servido para mejorar los resultados económicos de gran parte de los bares participantes, que calculan haber recibido la visita de un 30% de nuevos clientes gracias a la iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal.
El presidente de Ashal, Antonio Martínez, ha destacado que el 80% del público ha valorado especialmente las tapas novedosas frente a las ‘de siempre’. Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha asegurado que “la gastronomía almeriense en miniatura puede competir con la de cualquier otro lugar de España”.
En este enlace puedes ver el resto de premiados
¡Salud y muchas gracias, amigos!